Semana de la Ciencia en la Universidad Pablo de Olavide (2014)

En octubre de 2014 realizamos actividades en la Semana de la Ciencia de la Universidad Pablo de Olavide, colaborando con la OTRI. Realizamos dos actividades: un taller de restauración de espacios degradados y un trivial científico

  • Taller de restauración de espacios degradados.

En este taller participaron alumnos de 2º de Bachillerato del IES Torreblanca, Sevilla. Este actividad se centró en la simulación de un proyecto de restauración de la forma más realista posible, incluyendo conceptos técnicos de distintas disciplinas científicas, trabajo de campo con recopilación de datos de campo in situ, reflexión y creación de propuestas, desarrollo de problemas y trabajo en equipo.

  • Trivial científico

En este taller participaron alumnos de 3º de ESO del IES Caura, Coria del Río. El objetivo de esta actividad fue reforzar los conocimientos de los alumnos sobre las distintas disciplinas científicas que se imparten en los centros mediante diversas preguntas o juegos (mímica, tabú, preguntas, dibujo…). Los cuatro grupos de alumnos compitieron por llegar a la meta tratando temas científicos en general: geología, biología, química…

Esta actividad tuvo una buena acogida por parte de los alumnos y profesores asistentes. Los conceptos básicos de ciencia a tratar fueron asimilados de manera dinámica y divertida, que era el principal objetivo de la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s