Finaliza la jornada de promoción de Ciencias Ambientales en la UPO

Desde el pasado mes de febrero llevamos a cabo, en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) una serie de actividades enmarcadas en la promoción del grado de Ciencias Ambientales de la misma.

El objetivo de estas actividades era informar a l@s alumn@s participantes en qué consistía este grado a través de una serie de actividades.

En primer lugar se realizó el  Trivial Ambiental. Alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia de Sevilla compitieron entre sí en un Trivial de temática ambiental en el que ponen en juego sus conocimientos generales sobre Biología, Geología, Física, Química y cultura científica. Mediante el sistema OMBEA Response, que permite a la audiencia responder preguntas utilizando mandos a distancia, los estudiantes compiten por el premio de unas prácticas en Ciencias Ambientales.

El equipo ganador al completo del IES María Galiana ha recibido como premio la participación en una jornada de prácticas en Ciencias Ambientales, en la que realizarán actividades relacionadas con este grado universitario: visita al campo, sesión en el laboratorio de limnología y de química aplicada y gestión y exposición de proyectos. Han participado también en este concurso estudiantes del I.E.S. Nervión, I.E.S. Politécnico, I.E.S. Mariana de Pineda (Dos Hermanas), I.E.S. Cristóbal de Monroy (Alcalá de Guadaíra).

Estos equipos participaron en una jornada de prácticas en Ciencias Ambientales, en la que han realizado actividades relacionadas con este grado universitario: una dinámica sobre el equilibrio en los ecosistemas, un taller sobre la restauración de los espacios degradados, la observación al microscopio de microorganismos acuáticos y un análisis químico para calcular la materia orgánica presente en el agua utilizando la Demanda Química de Oxígeno (DQO). En total, han sido 18 los alumnos y alumnas que han podido realizar prácticas en el laboratorio de Ciencias Ambientales.

 

A continuación podéis ver algunas fotos del evento.

Notas de prensa: 

· Diario UPO (DUPO), 15/02/2018, “La Facultad de Ciencias Experimentales organiza un Trivial sobre medioambiente para alumnado de Bachillerato”

· Diario UPO (DUPO), 8/03/2018, “El IES María Galiana gana la final del “Trivial” para Bachillerato de la Facultad de Ciencias Experimentales”

· Diario UPO (DUPO), 6/04/2018, “El alumnado de Bachillerato ganador del Trivial de Ciencias Ambientales participa en unas prácticas”

· 20 minutos, 8/03/2018, “Un IES de Dos Hermanas gana la final del Trivial para Bachillerato de la Facultad de Experimentales de la UPO”

· Dos Hermanas, Portal de tu ciudad, 12/03/2018,“El IES María Galiana gana la final del ‘Trivial’ para Bachillerato de la Facultad de Ciencias Experimentales”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s