Participamos en la 16ª Feria de la Ciencia de Sevilla 2018

Los pasados días 3, 4 y 5 de mayo tuvo lugar en el FIBES – Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la 16ª Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Centro de Profesorado de Sevilla y la Fundación Descubre. Cada año este evento reúne a universidades, centros educativos, instituciones y centros de investigación para lograr una meta común: crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

En esta ocasión, Caminos y Ciencia tuvo el placer de colaborar con la Universidad Pablo de Olavide, en su stand de la Facultad de Ciencias Experimentales junto con la Asociación Biotecnólogos de Andalucía (ASBAN) y personal de investigación y profesorado del grado de Nutrición y Dietética.

Personal de investigación, profesorado y estudiantes de la UPO y del CABD participaron en este evento de divulgación científica con talleres, juegos, experimentos y demostraciones de diversas temáticas.

Durante los tres días del evento, la Facultad de Ciencias Experimentales contaba con su propio stand en el que se realizaban actividades específicamente programadas para este evento. En el área de Nutrición, las personas visitantes podían evaluar su estado nutricional, aprender sobre  hábitos alimenticios saludables y realizar catas a ciegas para identificar alimentos bajos en calorías. Por su parte, estudiantes de Biotecnología explicaban su disciplina científica mediante pósters sobre diversas temáticas de actualidad científica.

Paralelamente, Caminos y Ciencia organizó dos talleres complementarios sobre Biodiversidad y Conservación de los Ecosistemas. Uno de ellos cumplía el objetivo de que las personas participantes comprobasen cómo funciona el ecosistema y en qué forma puede influir el ser humano en la conservación de la biodiversidad; mientras que el segundo familiarizaba al público con el estado de conservación de diferentes especies presentes en Andalucía.

Este año la Feria ha contado con más de 27.000 visitantes, incluyendo el paso por nuestro stand de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En la galería podrás observar fotografías del evento y, más abajo, notas de prensa relacionadas.

Pensa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s