Participamos en la Noche Europea de l@s Investigador@s 2018.

El pasado día 28 de septiembre participábamos en la Noche Europea de L@s Investigar@s 2018 en la ciudad de Sevilla. Con nuestra visita guiada “Otra forma de mirar al pasado” organizada en colaboración con la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO (Universidad Pablo de Olavide).

El objetivo de esta visita era comprender mejor cómo interactúan las distintas ramas del conocimiento científico a la hora de identificar los riesgos a los que está sometido el patrimonio histórico, así como a la hora de afrontar su conservación y restauración. Esta actividad está enmarcada dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Durante la visita nos desplazamos por varios lugares históricos y elementos patrimoniales de la ciudad situados en el casco histórico y realizamos una labor de diagnóstico de su estado de conservación, tratando de identificar los indicadores visuales de alteración que presentaban los edificios, fuentes y demás muestras del patrimonio sevillano que vimos durante la ruta, debatiendo sus posibles orígenes y formas de conservación y prevención para evitar su reaparición.

De esta forma tratamos de contemplar el patrimonio desde una nueva perspectiva que abarque no sólo su contexto histórico y social,si no también su papel y retos que plantea la conservación del patrimonio en el marco de la ciudad moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s