La pasada semana terminamos el curso «Agricultura y conservación de espacios naturales» enmarcado en el Plan Andaluz de Formación Ambiental de este año 2018. Durante tres días compartimos con las 25 personas asistentes así como con ponentes de distintos ámbitos, experiencias, inquietudes y conocimientos sobre cómo hacer más sostenible el sector agroalimentario sin perder de vista la dimensión técnica, económica y social.
En el curso se trataron temas tan variados como la agricultura ecológica, la agroecología, los huertos urbanos, el ecofeminismo y la restauración de espacios degradados y se combinaron metodologías teórico-prácticas, visitas y espacios de debate y mesas redondas.
Además, contamos con representación de entidades como el CAAE y el Arrecife Viejo, así como experiencias de productores agrícolas.
No son pocos los retos que implican la organización de acciones formativas y esta ha sido nuestra primera experiencia dentro del PAFA. Sacamos lecciones aprendidas y una lista de aciertos, errores y aspectos para mejorar. Estamos enormemente satisfechos de que la valoración general del curso por parte del alumnado haya sido muy positiva.
Por nuestra parte ha sido un placer y esperamos repetir en próximas ediciones con nuevas acciones formativas incorporando las sugerencias y críticas constructivas del alumnado.
Muchas gracias a todas las personas asistentes, ponentes y al equipo técnico de la Agencia de Medioambiente y Agua por ayudarnos y asesorarnos en cada paso del camino, esperamos seguir creciendo y mejorando.
Aquí os dejamos algunas fotografías del curso.