Participamos en Food & Business

Esta semana tuvimos el placer de participar en Food & Business con nuestra ponencia “Proyectos sostenibles proyectos de futuro” donde tratamos las claves para la transición hacia modelos empresariales sostenibles, transparentes y socialmente responsables.

Fue todo un placer compartir la experiencia con personas procedentes de distintos ámbitos y sectores encontrando los puntos en común y es que, la sosteniblidad es un esfuerzo colectivo.

La sostenibilidad no es una moda ni una tendencia, si no una realidad que ha venido para quedarse y donde aquellas organizaciones donde se implantan planes y estrategias que parten desde el convencimiento y el compromiso firme generan no sólo un valor añadido, si no también un elemento de diferenciación que abre la puerta a nuevos mercados, clientes e inversores.

Algunos de los aspectos claves que sacamos de la ponencia fueron los siguientes:

  • Nunca pienses en el retorno inmediato, es un compromiso a medio y largo plazo, una decisión de cambiar las cosas.
  • Nadie es perfecto, no pretendas serlo, sólo se coherente, transparente y asume que el camino es largo, pero eso no significa que cada pequeño paso no cuente.
  • No trates nunca de vender sostenibilidad, pero asegúrate de poner en valor cómo haces las cosas y no sólo lo que haces.
  • Obligarte a replantear todo tu proceso productivo desde el prisma de la sostenibilidad es una gran oportunidad para detectar opciones de mejora, optimización y eficiencia.
  • Los modelos de producción están transicionando de estructuras lineales a circulares, no se trata de actuar al final de tu cadena de valor y centrarte sólo en los residuos e impacto que generas, si no en revisar todo el proceso desde el mismo diseño.

Gracias a todas las personas asistentes por aportar sus dudas, percepciones e inquietudes y transformar la jornada en una experiencia enriquecedora y muy positiva. Estamos tan contentos que es muy posible que tengáis noticias nuestras en próximos encuentros de Food & Business.

De nuevo gracias y nos vemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s