Webinars “Píldoras de sostenibilidad”

Apostar por la sostenibilidad en una empresa o proyecto supone un esfuerzo considerable y puede que no sepas por dónde empezar.  Además,  como hay que aprovechar el tiempo al máximo y estamos viviendo una situación que nos permite pensar en nuestro proyecto internamente y sacarle el máximo provecho, decidimos lanzar las “Píldoras de Sostenibilidad”.

Para ayudar en este proceso de adaptación de cada proyecto a una línea más sostenible, lanzamos cuatro webinars gratuitos donde tratamos aspectos y puntos clave para hacer de un proyecto una opción sostenible.

Durante dos semanas, cada martes y jueves impartimos un seminario online sobre un tema diferente relacionado con la sostenibilidad, de manera completamente gratuita. Tuvieron una duración de una hora, de 19:00 a 20:00 (hora de España peninsular).

Estas sesiones estaban especialmente dirigidas a personas que quieran aplicar criterios de sostenibilidad a sus proyectos o empresas, ya sean emprendedores, PYMES, start ups...

Las temáticas que se trataron fueron:

  • 7 de Abril –  “Beneficios de invertir en sostenibilidad”
  • 9 deAbril – “Cómo alinear tu proyecto con los ODS”
  • 14 de Abril –  “Cómo afrontar un plan de sostenibilidad”
  • 16 de Abril –  “La importancia de la comunicación responsable”

 

7 de abril: “Beneficios de invertir en sostenibilidad”

La apuesta por la sostenibilidad requiere de la inversión de recursos y tiempo, lo que puede suponer una barrera o un freno a la hora de tomar la decisión. Sin embargo, no se trata de un gasto, si no de una inversión.

Esta inversión demás tiene retornos a corto, medio y largo plazo, aunque no debemos olvidar que el mayor beneficio siempre es a medio y largo plazo. La apuesta por la sostenibilidad es una apuesta de futuro.

9 de abril: “Cómo alinear tu proyecto con los ODS”

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como los ODS) son los 17 objetivos que garantizarán un futuro mejor para todo el mundo. Se encuentran incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por las Naciones Unidas.
Estos objetivos establecen unas metas claras que alcanzar antes del año 2030 a cumplir por parte de todas las organizaciones tanto públicas como privadas.
Las empresas no son el problema, son parte de la solución y cada acción puede ser una gran contribución a la consecución de los ODS.

14 de abril: “Cómo alinear tu proyecto con los ODS”

Los planes de sostenibilidad son una herramienta básica para implantar medidas más respetuosas con el medio ambiente en tu proyecto o empresa.
Afrontar una estrategia sostenible puede beneficiar mucho a cualquier proyecto, pero es necesario tener unas ideas básicas y tener en cuenta una serie de aspectos clave.

16 de abril – “La importancia de la comunicación responsable”

La comunicación transparente, ética y responsable debe ser la clave para que un proyecto demuestre su RSC. Es importante tener en cuenta a todos los grupos de interés, pero hay muchas y diferentes maneras de llegar a cada uno. ¿Cómo hacer esta comunicación sin caer en el greenwashing?
Hablaremos de cómo comunicar la gestión ética y responsable de un proyecto y cómo hablar con cada grupo de interés para que la formen parte de tu estrategia empresarial.

 

 

En total contamos con más de 50 personas inscritas a las acciones formativas con una media de unas 20 personas conectadas por sesión, donde pudimos compartir inquietudes y conocimientos y es que, como siempre, lo más interesante fueron las preguntas y pequeños debates que surgieron una vez que terminamos con las charlas.

Fue un placer y esperamos repetir experiencia. ¡Muchas gracias a todas las personas que habéis querido participar u os habéis interesado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s