Sale a la luz el libro «Cambio climático: causas, consecuencias, soluciones»

El cambio climático tiene muchas aristas y caminos, los cuales pueden resultar abrumadores a la hora de informarnos. Y mejor no hablar del pesimismo que siempre sobrevuela a este tema… Por eso son necesarios proyectos de síntesis que ayuden a comprender el fenómeno y, una vez armados con la información, lanzarnos a buscar soluciones con optimismo cabezota.

Esa es la razón de ser del libro Cambio Climático: causas, consecuencias y soluciones. Un proyecto que hemos tenido el gusto de crear junto a Ángel León Panal y el equipo de la editorial LIBSA.

Un granito de arena, bellamente ilustrado, con el objetivo de abarcar gran parte de las cuestiones que rodean al cambio climático.

Este libro sintetiza en capítulos cortos y con un lenguaje muy divulgativo ese amplio abanico de temas que rodean al cambio climático efectos en la biosfera, gobierno y gestión, economía sostenible, impacto social…

“La actividad humana está modificando de un modo dramático el clima de nuestro planeta con el aumento de la temperatura debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que está provocando fenómenos climáticos extremos cada vez más frecuentes, escasez de agua, incendios forestales, degradación del suelo, acidificación de los océanos, deshielo de los polos y retroceso de los glaciares, entre otros efectos.

Todos estos problemas tienen un fuerte impacto en la biosfera, pero también social, provocando conflictos, migraciones forzosas y hasta enfermedades, en una crisis global sin precedentes. La buena noticia es que existen alternativas para una economía sostenible y que los gobiernos han empezado a trazar caminos para legislarla. Todos, de un modo individual o colectivo, podemos hacer gestos para revertir esta tragedia climática y devolver a la Tierra la salud que le ha sido arrebatada. Y el activismo bien puede empezar leyendo un libro que lo cambie todo.”

¿Dónde adquirirlo?

Este libro se puede adquirir en formato físico por diferentes vías:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s