Tradicionalmente se asocia la formación y sensibilización ambiental con la educación ambiental, pero va mucho más allá. No se trata solo de generar conciencia sobre las problemáticas relacionadas con el medio ambiente, sino también transmitir conocimientos, habilidades y capacidades en el ámbito de la sostenibilidad.

Formación ambiental en la empresa

Cualquier acción, estrategia o sistema de gestión destinado a la mejora del desempeño medioambiental en una organización carece de sentido o está condenado al fracaso si no se entiende y comparte por todas las personas trabajadoras. Los protocolos y medias enfocadas a la sostenibilidad no pueden ser unca percibidas como una imposición, sino como un esfuerzo conjunto por hacer las cosas mejor. 


Team Building y voluntariado ambiental

Una de las mejores muestras del compromiso de una empresa u organización con el medio ambiente es la colaboración directa con causas ambientales. Las acciones de Team Building enfocadas hacia un voluntariado ambiental permiten no sólo desarrollar dinámicas de fortalecimiento de equipos, desarrollo de habilidades para la comunicación y la cooperación, sino que también apoyan al mismo tiempo acciones de reforestación, limpieza y recuperación de espacios degradados, protección de especies en peligro de extinción, etc. 


Innovación y emprendimiento verde

La sostenibilidad es una oportunidad para la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Los modelos de Smart Cities, la tecnología al servicio de las personas y el planeta, la economía circular y la innovación social son potentes herramientas para abrir nuevos nichos de mercado. Podemos ayudarte en estas áreas mediante servicios de formación, mentoría y facilitación.

  • Economía circular y valorización de residuos.
  • Inclusión de criterios AGS para Startups y su inclusión en fondos responsables e inversión de impacto.
  • Emprendimiento verde.
  • Innovación social e innovación responsable.

¿Quieres saber más?

Es el momento de pasar a la acción y enfocar tus actividades hacia un futuro más sostenible.

Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte a hacer de tu proyecto sostenible un proyecto de futuro.

¡Juntos haremos que tu proyecto llegue a lo más alto!