Los hábitos de consumo están cambiando, como personas consumidoras y usuarias no sólo nos preocupa “qué” consumimos, sino también “cómo” se han generado los productos y servicios. Nos preocupa encontrar empresas que resuenen con nuestros valores y forma de vida, por eso, la sostenibilidad no es una moda ni una tendencia, es una nueva realidad a la que las empresas deben adaptarse.

Normativas y Sistemas de Gestión y Calidad Ambiental

Las normativas y estándares internacionales son uno de los modelos más reconocibles de sistemas de gestión ambiental. Son protocolos que establecen el compromiso y las acciones destinadas a minimizar el impacto ambiental negativo de cualquier organización o empresa. En el caso de las normativas estandarizadas, existe la opción de realizar un proceso de implantación sujeto a una auditoría externa que permite la certificación.

Podemos ayudarte a conseguir las siguientes certificaciones:


Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

La agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son el mayor esfuerzo definido a nivel internacional para generar sociedades justas, sostenibles, seguras e inclusivas. Hace un llamamiento no sólo a los gobiernos y administraciones, sino también a las empresas y a las personas a nivel individual.

No sólo es una oportunidad para la generación de alianzas público-privadas, sino que también facilita los siguientes procesos:

  • Acceso a fondos y recursos movilizados para el cumplimiento de la Agenda 2030.
  • Focalización y estrategia en planes de negocio sostenible y responsables.
  • Mejora de la relación con los grupos de interés o stakeholders.
  • Mejora del desempeño y la competitividad.
  • Anticipación a cambios normativos. 


Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

Tanto las normativas y sistemas de gestión como la integración de la Agenda 2030 y los ODS se vertebran a través de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Estas estrategias son aquellas que definen las líneas y estrategias de negocio entendiendo el beneficio como un triple balance entre los factores económicos, sociales y ambientales. 

Podemos ayudarte no sólo a definir e implantar tu estrategia de RSC, sino también incorporarla en tu estrategia de comunicación y la elaboración de informes y memorias mediante los estándares GRI. 


¿Quieres saber más?

Es el momento de pasar a la acción y enfocar tus actividades hacia un futuro más sostenible.

Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte a hacer de tu proyecto sostenible un proyecto de futuro.

¡Juntos haremos que tu proyecto llegue a lo más alto!